sábado, 21 de septiembre de 2013

ACUERDO 696 DE LA SEP FORMULA PARA CREAR CIUDADANOS MEDIOCRES, CONFORMISTAS E IGNORANTES

ACUERDO 696 QUE HOY ENTRA EN VIGOR DE LA SEP: LA FORMULA PARA CREAR CIUDADANOS MEDIOCRES, CONFORMISTAS, IGNORANTES Y DESDE LUEGO MANIPULABLES. (ESO QUIERES PARA TU HIJO??) por DANGARUB

La incongruencia de la Reforma Educativa que por un lado pide excelencia y preparación en el docente, lo cual es correcto, pero se empeña en generar futuras generaciones de ignorantes y conformistas. 

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO número 696 por el que se establecen "Normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.". En palabras sencillas la manera de como seran evaluados o calificados nuestros hijos en preescolar primaria y secundaria, la cual han comentado establece "flexibilidad en la evaluación", cuando en realidad lo que promueve y fomenta es la MEDIOCRIDAD EDUCATIVA de las próximas generaciones y como ejemplo lo siguiente:

I.- Permite que la educación preescolar se acredite por el sólo hecho de cursarla y que los alumnos de primaria no puedan reprobar un ciclo escolar más de una vez. (Art 16) Es decir ya desde la base educativo se condena al alumno al conformismo y a la carencia de calidad educativa (No importa el conocimiento que adquiera o del que carezca el niño se va a primaria .... )

II.- Se contemplan los examenes de recuperación, es decir si el alumno tiene un bajo rendimiento y ha reprobado los examenes ordinarios le daran una o varias oportunidades de pasar la materia con estos examenes de recuperación , importante señalar que estos examenes son diferentes a los conocidos como extraordinarios. (Art 13 Acuerdo 696). Importante analizar los incisos d) y e) f) 

d) El examen o exámenes de recuperación, deberán ser aplicados en el momento que el alumno, el docente y, en su caso, el tutor académico, lo consideren conveniente, siempre que ello sea antes de la evaluación del quinto bimestre o examen final que todo alumno deberá presentar. Únicamente podrán presentarse exámenes de recuperación de los primeros cuatro bimestres.

e) Si el resultado obtenido en el examen o exámenes de recuperación es aprobatorio, será éste el que deberá reportarse como calificación en el bimestre o bimestres correspondientes que no fueron acreditados, cancelándose la calificación originalmente obtenida.

f) Para que un alumno pueda dedicar durante la jornada escolar mayor tiempo de estudio a los contenidos bimestrales de las asignaturas no acreditadas, podrá dejar de asistir, temporalmente, y en tanto se regulariza académicamente, a las clases en las que su desempeño académico sea favorable.

Es decir, ahora resulta que el alumno tambien decidira cuando se le apliquen los examenes ¡¡ y el f) da risa, la SEP piensa que el bajo desempeño se da solo en una asignatura cuando sabido es que el bajo desempeño se da generalmenteen la totalidad de las asignaturas, entonces ????

III.- La evaluación para el alumno de educación preescolar será cualitativa, es decir, que no se empleará ningún tipo de clasificación o referencia numérica. El maestro sólo anotará en el Reporte de Evaluación sus recomendaciones para que los padres de familia o tutores contribuyan a mejorar el desempeño de sus hijos.

IV.- Los niños de primer grado no serán calificados con números, y todos, sin excepción, pasarán a segundo “por el sólo hecho de haberlo cursado”, señala el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

V.- "La inasistencia temporal a clases de una o más asignaturas, no exime al alumno de presentar las evaluaciones bimestrales correspondientes." Es decir no importa que el alumno falte, tiene derecho a presentar examenes ... y el fomento a la constancia y perseverancia????

VI.- A partir del segundo año, los alumnos podrán pasar al siguiente grado siempre que obtengan un promedio final de seis en el grado que cursen, “aun si no acredita el total de asignaturas”.

VII.- Cuando el alumno repruebe más de cinco o más asignaturas tendrá que repetir el curso completo. Los que al final del ciclo escolar tengan cuatro materias reprobadas, podrán realizar exámenes extraordinarios para regularizar su situación académica. ( Es decir van a promover al siguiente curso a alumnos que reprueben el 80% de las materias o asiugnaturas)... Y MEJOR YA NO LE SIGO PUES DA UN TREMENDO CORAJE O ASCO.

QUE TRISTEZA, ESTA EVALUACION CONDENA AL CONFORMISMO, MEDIOCRIDAD Y POBREZA DE CALIDAD EDUCATIVA A NUESTROS HIJOS. FOMENTANDO LA FORMACION DE CIUDADANOS IGNORANTES .......

(Las disposiciones entrarán en vigor el día de hoy sábado 21 de septiembre y dejan sin efecto el acuerdo número 648 publicado en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2012, así como el que lo modificó –685–, publicado el 8 de abril de 2013

 Daniel G. (DANGARUB)



Para ver el Acuerdo 696 de la SEP por el que se establecen "Normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica."



http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5314831&fecha=20/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario