jueves, 13 de septiembre de 2012

EL KYBALION Tres iniciados [MP3+PDF | Libro+Audiolibro | Español | 127 MB]


 El Kybalión es un documento del siglo XXIX que resume las enseñanzas de la Filosofía Hermética también conocidos como los "siete principios del hermetismo". Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un Alquimista Místico llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se supone en Egipto antes de la época de los faraones, y según la leyenda fue guía de Abraham.

 Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo  del dios egipcio Dyehuty  (Tot en griego) y el dios heleno Hermes, o bien al Abraham bíblico. Hermes Trismegisto significa en griego 'Hermes, tres veces grande', Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. En Latín: Mercurius ter Maximus.
Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy esconocida como Hermética o Hermetismo. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del  cristianismo. Se le han atribuido estudios de Alquimia como la Tabla de Esmeralda —que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias contundentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.


 Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:
* 1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
* 2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos El Físico, El Mental y El Espiritual.
* 3. Vibración . Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
* 4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
* 5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
* 6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
* 7. Genero. El genero existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el genero se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.




EL KYBALION Tres iniciados [MP3+PDF | Libro+Audiolibro | Español | 127 MB]

 



 



7 comentarios:

  1. chido muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias , Un Buen Aporte ^_^

    ResponderEliminar
  3. Solo funciona el de freakshare.

    ResponderEliminar
  4. gracias por este maravilloso aporte

    ResponderEliminar
  5. Procato dice:
    Agradecido carnal x este grandioso aporte!!!!!

    ResponderEliminar
  6. mostro muchas gracias la buena pa`ud

    ResponderEliminar
  7. la luz cada vez nos sonríe, con nuestros iguales, gracias

    ResponderEliminar